lunes, 25 de mayo de 2015

123D Circuits, simulador de electrónica gratuito

https://123d.circuits.io/
Circuits.io se ha unido con Autodesk para formar la comunidad de hardware libre más grande de la web, con herramientas libres de diseño de circuitos de forma colaborativa y fabricación fácil de PCB.
Para los estudiantes de Formación Profesional de electrónica, resulta a veces un poco complicado conseguir todos los elementos necesarios para realizar algunas practicas que se requieren.
Para el profesorado de electrónica resulta mas fácil la enseñanza de estas prácicas sin necesidad de cables, leds, resistencias, transistores, protoboard y placas de Arduino.
Para ello tenemos ahora 123D Circuits, un completo e interesante simulador de electrónica online, que de forma gratuita permite a cualquier usuario poder diseñar y ejecutar sus propios circuitos como si estuviera trabajando con materiales reales.

Esta aplicación es nueva integrante de las Autodesk 123D Apps, una serie de herramientas gratuitas en línea que nos permiten diseñar y modelar proyectos multimedia fácilmente, apoyado por una empresa tan reconocida como es la creadora del famoso Autocad.
Con 123D Circuits los usuarios podrán crear proyectos para trabajar en equipo con otras personas de manera colaborativa, diseñar diferentes circuitos, programar sus propias placas de Arduino, compartir sus proyectos y si al final lo desea, poder comprar cada uno de los elementos necesarios para tener sus proyectos de manera física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario