martes, 13 de mayo de 2014

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional en Andalucía

Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los plazos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente. 
Los centros docentes pueden programar cursos destinados a la preparación de las pruebas de acceso a la formación profesional de grado medio y superior.
El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) te ofrece la posibilidad de realizar a distancia el curso de preparación para el acceso a ciclos superiores. Su aula virtual te permite acceder al temario, así como contar con tutorización on line por parte de los profesores.

Pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.
Para acceder por esta vía es necesario cumplir 17 años de edad en el año de comienzo del curso escolar.

Pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado superior

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.
Para acceder por esta vía es necesario cumplir 19 años de edad en el año de comienzo del curso escolar o 18 años si se está en posesión de un título de Técnico relacionado con el ciclo formativo al que se desea acceder.
En cualquier caso, se contempla la exención de parte de las pruebas que procedan para quienes hayan superado un programa de cualificación profesional inicial, un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o experiencia laboral.

Más información

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario