viernes, 6 de diciembre de 2013

Realidad Aumentada en los Envases

La realidad aumentada avanza a pasos agigantados por todas las industrias. Se estima que el valor de este mercado rebasará los 5.155 millones de dólares en 2016 y que para el año siguiente 2.500 millones de aplicaciones móviles con esta tecnología habrán sido descargadas, de acuerdo con datos revelados durante el Global AR Summit 2013.

El marketing ha sido una de las industrias que más han sacado provecho de este desarrollo pues permite desplegar una gran cantidad de contenido a partir de una etiqueta o una imagen con sólo usar un dispositivo móvil. Marcas como McDonald’s y Coca-Cola se han puesto a trabajar en esta tecnología para generar experiencias en los consumidores.

La gran ventaja de esta herramienta es que puede impactar de forma muy cercana a millones de personas, sobre todo si se utilizan los medios adecuados. Imagina poner un mensaje personalizado de acuerdo al producto que se esté comprando y que el consumidor sólo necesite de su móvil para verlo.

Kellogg’s es una de las marcas que desarrolló esta idea. Los consumidores pueden reproducir mini conciertos usando sus teléfonos móviles. Con sólo escanear una etiqueta pueden escuchar al artista de su preferencia: Kellie Pickler, Jesse & Joy, Daughtry o Conor Maynard.


Seguramente veremos mucha realidad aumentada en las estrategias de mercado, sobre todo en países desarrollados con alta adopción de equipos inteligentes.

Fuente: informabtl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario