lunes, 18 de noviembre de 2013

Solid print 3D

Que las impresoras 3D van a suponer una revolución ya lo sabíamos, pero que la evolución exponencial de esta tecnología, permita a día de hoy fabricar la primera arma de metal, mejorando la ya conocida pistola de plástico de "The Liberator" supera todas las predicciones.

Solid Concepts optó por replicar la pistola semiautomática de acción simple M1911, de calibre 45. Fue construida usando un proceso conocido como selective laser sintering (SLS), que utiliza un láser de alta potencia para fusionar pequeñas partículas metálicas y lograr la forma que se está buscando.



Según dice Solid Concepts, quisieron crear esta pistola en parte para demostrar que el método SLS es viable para fabricar objetos complejos y de alta precisión, ya que hasta ahora sólo se usa en modelos y prototipos. La firma espera que el arma abra la puerta a las impresoras 3D a crear productos de consumo y profesionales que sean de buena calidad, y no solo "cabezas de Yoda desfiguradas", como señala la empresa.

En fin, todo un reto que nos hace reflexionar sobre el futuro de nuestro alumnado de Formación Profesional y los retos que les esperan en este mundo globalizado. ¿Desplazarán las impresoras 3D compartidas los centros de producción mundial? ¿Seremos capaz de construir nuestros propios recursos sin recurrir a un gran fábrica? Yo creo que por aquí van los tiros...
Fuentes: Solid Concepts y fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario