martes, 5 de noviembre de 2013

La gamificación no es un juego

El concepto de Gamificación comienza a llegar desde la empresa a educación y en Formación Profesional sabemos que no es ningún juego.
Los americanos lo bautizaron como "gamificación" y consiste en aplicar estrategias procedentes de los juegos y los videojuegos para incentivar la captación y relación con los clientes o con los propios trabajadores.




¿Alguna vez te preguntaste cómo se elaboraban esos juegos de plataformas que tanto te gustaron de niño (o te siguen gustando)? ¿Quisiste, muy en el fondo de tus sueños, hacer un juego personalizable, muy a tu gusto, y que pudieras compartir con tus amigos? Tal vez Game Maker pueda ayudarte a hacer realidad ese gran sueño que, quizá al día de hoy, aún te atormenta. Todo esto sin escribir una sola línea de código y de una manera completamente gratuita.


Game Maker 8.1 es un programa muy intuitivo, permite crear juegos multiusuarios en línea en 2D y 3D. Fácil de usar y ​​capaz de producir juegos HTML5 que se pueden ver en cualquier lugar con una conexión a Internet, GameMaker es una herramienta creativa que estimula a los alumnos a estar en el corazón de la experiencia de aprendizaje.

 


Tutorial para aprender Game Maker:

En este link encuentras varios programas para crear juegos: http://www.bajaki.com/categorias/244-cre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario