martes, 12 de noviembre de 2013

Crea Aplicaciones .APK para Móvil con AppsGeyser

La programación de aplicaciones móviles es cada vez mas necesaria para difundir nuestro trabajo. El alumnado de Formación Profesional debe disponer de algunas herramientas de programación de aplicaciones APK que no requieran grandes conocimientos de programación ni necesiten clases abstractas y complejas, como nos recomienda Angeles Araguz en su proyecto Inventores de APPs.
Para estos alumnos que no saben programar existen varias opciones para crear nuestras aplicaciones de un modo mas visual.
Ya conocemos el caso del AppInventor de Google, una forma mucho más visual de crear una aplicación sencilla sin tener que introducir código. Siguiendo la idea de google AppInventor han comenzado a surgir nuevos servicios para crear nuestras aplicaciones personales de una forma sencilla, una forma de que todos participemos y aportemos nuestro granito de arena a la comunidad de Android.

Existen un tipo de aplicaciones en Android muy sencillas para mostrar nuestra información y proyectos. Podemos añadir enlaces a urls, insertar código HTML, ficheros pdf y documentos, crear nuestra propia página, etc... Echadle imaginación y veréis la cantidad de recursos que se os ocurren para ofrecer a vuestro alumnado.
El trabajo del alumnado de FP quedará mucho más elegante poder verlo como si de una aplicación para móvil se tratara gracias a la página de AppsGeyser.


La distribución de nuestra aplicación la podemos hacer directamente en el Google Play

Esta es una gran opción para generar aplicaciones a partir de contenido web, ya no solo para el profesorado, sino para cualquier alumno de Formación profesional, os invito a probar AppsGeyser, es una gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario