martes, 10 de abril de 2012

Entrega de tablets a los alumnos de FP

Hoy se han entregado tablets "Acer Iconia Tab" a los alumnos de Formación Profesional en el IES Blas Infante.
Gracias al proyecto de innovación educativa en Formación Profesional, en la convocatoria del Ministerio de Educación del 5 de Abril de 2011, desde iesbi.es, se ha apostado por el aprendizaje en movilidad y el trabajo en red, respondiendo al enfoque abierto y colaborativo que su puede implementar en las aulas, participando activamente en impulsar una formación profesional de mayor calidad, según se plasma en el Programa Estrategia Europa 2020.
La correcta gestión de la identidad digital se torna un elemento clave a la hora de incrementar la empleabilidad de los jóvenes de Formación Profesional en estos momentos de grave crisis y creciente paro juvenil. Por ello, queremos evaluar la utilización de distintos recursos de m-learning en la docencia en centros de FP con los dispositivos de última generación con software libre Android. 
 
El acto de entrega ha contado con la intervención de Juan Molero, Director del IES Blas Infante, que ha subrayado la importancia para la sociedad de este tipo de inversiones tan importantes y el esfuerzo y la labor educativa del departamento de Climatización. Los alumnos se han llevado deberes para casa, porque deberán buscar y recomendar aplicaciones para instalar en el tablet y probarlas en el aula.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros. A trabajar se ha dicho.

    ResponderEliminar
  2. Noticia en diario cordoba:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/entregan-30-tablets-a-los-alumnos-de-fp-del-ies-blas-infante_711045.html

    ResponderEliminar