martes, 10 de febrero de 2009

rofesores de FP podrán conocer el sistema educativo de países de la Unión Europea

Andalucía, 27 de enero de 2009

Profesores de Formación Profesional (FP) podrán conocer el sistema educativo de países de la Unión Europea, una iniciativa impulsada a través del proyecto Eurotutor, con el fin de que los docentes andaluces conozcan otros sistemas de formación y el funcionamiento de empresas europeas. De esta manera, podrán establecer contactos para la posible participación en proyectos de movilidad del alumnado de FP. Hasta el próximo 3 de abril, la Consejería de Educación mantendrá abierto el plazo de solicitud para la realización de estas estancias formativas.

Las estancias, de una semana de duración, podrán desarrollarse en alguno de los siguientes países: Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Austria, Portugal, Suecia, Malta y Polonia, entre los meses de enero y mayo del presente curso.

Esta convocatoria está dirigida al profesorado relacionado con la Formación Profesional y la Formación en Centros de Trabajo, con un nivel aceptable de expresión y comprensión oral en inglés (o en otra lengua del país de destino). Los interesados deberán contar con un socio de acogida (centro educativo o empresa) en algún país y desarrollar un plan formativo que incluya información sobre el sistema educativo del país de acogida, así como visitas, a centros de enseñanza y empresas. Además, el plan de formación puede contemplar un programa de visitas culturales.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la sección de Novedades de la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario