miércoles, 21 de enero de 2009

Un centenar de alumnos de Formación Profesional realizarán prácticas en empresas de la UE

CE

Las estancias, financiadas por la Consejería de Educación, se desarrollarán entre los meses de mayo y junio de 2009

Más de cien alumnos de Formación Profesional realizarán este curso prácticas en empresas de la Unión Europea, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Educación con el fin de que los jóvenes andaluces entren en contacto con el entorno productivo internacional y amplíen sus conocimientos de idiomas. Durante el mes de enero permanecerá abierto el plazo de solicitud para la realización de las estancias formativas que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio de 2009.
Esta convocatoria está dirigida al alumnado que actualmente cursa el último año de un ciclo formativo, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, de todas las especialidades. Con estas estancias culminan sus estudios mediante la realización del módulo correspondiente a formación en centros de trabajo en empresas relacionadas con su mercado laboral.

Las estancias, financiadas por la Consejería y gratuitas para el alumnado, se desarrollan a lo largo de ocho semanas y cubren el viaje, un curso de idiomas, alojamiento, ayuda a la manutención y seguro. Las dos primeras semanas se dedican a la realización de un curso del idioma del país de destino y, el resto de la estancia se desarrolla en la empresa de referencia para la realización de las prácticas formativas.
Los alumnos cuentan durante su permanencia en el extranjero con tres tutores. Un tutor docente se encarga del seguimiento y evaluación de toda la estancia desde el centro docente, un tutor de acogida será la persona de referencia en el país y responsable del curso de idioma, el alojamiento y la manutención, y un tutor laboral, cuya misión es dirigir y coordinar las tareas que se desarrollan en las horas de prácticas laborales.
Las estancias están abiertas a todas los ciclos formativos, si bien tradicionalmente las familias profesionales con más demanda son las de Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Informática, Comunicación, imagen y sonido, Actividades físicas y deportivas y Servicios socioculturales y a la comunidad. Por su parte, los países donde se desarrollan las estancias son, preferentemente, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Grecia y Portugal.

Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para el desarrollo y la aplicación de la Orden de 7 de abril de 2008, para la realización del módulo de F.C.T. en la Unión Europea y que regula los ciclos formativos de 2000 horas de prácticas durante el curso 2008/09

Fuente: Consejería de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario